En primer lugar, quisiera empezar con una de las portadas más emblemáticas de la historia de la música, representando uno de los mejores discos de la historia (lo siento, no hay discusión posible, es así):
La música clásica y el número áureo.
La relación entre este número y la música clásica se encuentra, mayormente, en el uso de los compases. Naturalmente, este número siempre ha sido motivo de proporción, Algunos autores a los que se atribuye esta propiedad son Johann S. Bach, Ludwig van Bethoveen o Charles Debussy. Como piezas concretas, encontramos la Quinta sinfonía de Bethoven. Sin embargo, no hay forma de justificar el empleo matemático de esto.
Tool y la contraposición de canciones.
Este grupo no es la primera vez que aparece, pero sin duda se lo merece. En el 2006, cuando salió su último disco, 10.000 Days (que ya va siendo hora de otro), todo el mundo se preguntaba el propósito de cierta canción en el disco:
"Vicarious" – 7:06
"Jambi" – 7:28
"Wings for Marie (Pt 1)" – 6:11
"10,000 Days (Wings Pt 2)" – 11:13
"The Pot" – 6:21
"Lipan Conjuring" – 1:11
"Lost Keys (Blame Hofmann)" – 3:46
"Rosetta Stoned" – 11:11
"Intension" – 7:21
"Right In Two" – 8:55
"Viginti Tres" – 5:02
Si escuchamos Viginti Tres, solo oiremos sonidos aparentemente aleatorios, excepto por una voz a mitad del tema diciendo algo así como "Be patient". Sin embargo, vemos otra cosa: la tercera canción del disco está dividida en dos mitades, de 6 y 11 minutos cada una. Si a Wings Pt 1 le sumamos la duración de Viginti Tres, nos da 11:13, es decir: la duración de Wings Pt 2. Si además, reproducidos las dos partes del tirón, y a su vez, al final de la primera parte Viginti Tres, vemos que toda la canción tiene sentido completo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario