domingo, 15 de enero de 2012

¿A quién salvaría de tener un búnker?

Bien, se nos ha propuesto el siguiente ejercicio: a quién salvaríamos si de la noche a la mañana ocurre un accidente nuclear/meteorito y esa misma noche, por alguna razón, se nos antojó comprar un búnker con capacidad para 200 personas.

Básicamente, redondeando, en mi familia somos 23 (un número tan aleatorio como los de la entrada anterior), lo que nos deja con 177 plazas.

Obviamente, si después del accidente queda algo más que ceniza, polvo y (en caso de accidente nuclear), monos de tres cabezas, se deberá replantear la especie humana.

Sí es que se adelantaron a su tiempo... que bueno es el Monkey Island...


De esas 177 plazas, algunas, obviamente, se las daría a mis amigos, repartiendo las demás entre diversos profesionales, especialmente físicos, químicos y médicos especializados en cada rama. Me aseguraría personalmente de que algunos elementos de este planeta (citemos a algunos, véase, SGAE) quedaran fuera. 

domingo, 8 de enero de 2012

Simulación de un meteorito.

En primer lugar, feliz año nuevo a todos. He estado a punto de currarme una estampita navideña con el Photoshop con Newton con un gorrito de Papá Noel pero la pereza me ha vencido.

Ahora sí: con la siguiente dirección (http://www.purdue.edu/IMPACTEARTH), podemos hacer una simulación de los daños y características que causaría un meteorito de caer en nuestro planeta.

Que nadie se alarme: pese a todo lo que podemos personalizar, cuando le demos a CALCULATE IMPACT, la animación siempre será igual de cutre, independientemente de tirar una piedra o a Falete. La anterior captura muestra los datos por defecto. Yo lo voy a editar de esta forma:

Independientemente de lo aleatorio que lo haya hecho (...), aquí tenemos los resultados. O los tendríamos. Uno de los valores sobrepasa su límite. Volvamos a la captura de pantalla, y sustituimos ese número tan aleatorio de abajo del todo por un 78. Ahora sí:

(Vídeo de Carga de la página).

Vaya decepción. Ni Tsunamis, ni daño global significativo. Esto no sale ni en el relleno del telediario de laSexta.