jueves, 10 de noviembre de 2011

El Premio Nobel de Física de 2011 fue entregado a los científicos Saul Perlmutter, Brian Schmidt y Adam Riess, debido a sus prósperas investigaciones en el universo, al descubrir que la expansión producida por el Big Bang está en continua aceleración.

Adam Riess (Washington, D.C., diciembre de 1969), astrofísico estadounidense de la Universidad Johns Hopkins y del Instituto de Ciencias del Telescopio Espacial (Space Telescope Science Institute). Es ampliamente conocido por sus investigaciones en cosmología a través del estudio de las supernovas. Riess es Premio Nobel de Física 2011 junto con Saul Perlmutter y Brian Schmidt por sus trabajos que demuestran la aceleración de la expansión del universo. También en 2006 fue galardonado con el premio Shaw de astronomía por esta misma causa.



Saul Perlmutter (nacido en 1959) es un astrofísico estadounidense del Laboratorio Nacional de Lawrence Berkeley, es profesor de física en la Universidad de California, en Berkely (EE.UU.). Miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias fue elegido en 2003 a través de la asociación americana para el avance científico. Miembro de la Academia Nacional de Ciencias (de los EE.UU.).



Brian P. Schmidt (Missoula, Montana; 24 de febrero de 1967), astrofísico estadounidense, profesor distinguido del Consejo de Investigaciones Científicas de Australia, forma parte de la Universidad Nacional de Australia y del Observatorio astronómico de Monte Stromlo, también es miembro del Centro Nacional de Investigación de Astronomía y Astrofísica (Australia) y es conocido por el uso de la investigación de estrellas supernovas en el estudio cosmológico.

Actualmente ejerce como miembro destacado del Consejo de Investigaciones Científicas de Australia.



Fuentes: Wikipedia.
             El País digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario